Discret Couples ò Club de Parejas Liberales


Swinger: erotismo y fantasías

La palabra swinger viene del verbo inglés to swing que significa balance, libertad de movimiento, oscilación. Eso es lo que buscan la mayoría de las parejas que asisten a fiestas de intercambio, balancear una relación que puede llegar desgastada.

Los swinger buscan el morbo, fantasías sexuales y la liberación femenina. Es un ámbito en el que la mujer puede tener relaciones sexuales sin ser tildada de prostituta o sin que se ponga en duda su moral. El éxito de estos encuentros, según los participantes, se basa en dos principios, respeto y libertad.

Cuentan que el movimiento swinger comenzó a mediados de los años 50 en Filipinas. Las bases militares estadounidenses estaban plagadas de hombres ociosos, que tenían parejas en ese país que generalmente no eran sus esposas. Poco les importaba el compromiso con esas mujeres y a modo de recreación comenzaron un juego con la aprobación de ellas. Consistía en un simple sorteo. En un sombrero militar ponían las llaves de las habitaciones de los participantes, la mujer sacaba una llave y se dirigía al cuarto con el dueño de la llave. El azar decidía quién sería la pareja sexual de esa noche y así no creaban un concepto de pareja similar al que podían tener en sus casas.

En España de los años 70 se hacían fiestas en lujosas mansiones donde se practicaba el intercambio de parejas, costumbre heredada de los intercambios de parejas que se hacían en campings o albergues de gente de clases más modesta ubicados en otros lugares de Europa. Las parejas participantes se contactaban por la famosa revista "Lib", así fue desde finales de los 60 hasta finales de los 80. Gracias a los contactos generados por la revista y personalmente se empiezan a formar clubes privados de swingers, que rentaban pubs o boliches privados los días de poca demanda y ofrecían una membrecía del club swinger. Dependiendo del lugar, las fiestas podían ser "on permise", se podía tener sexo en el lugar, u "off permise", con sexo en lugares cercanos pero no dentro del lugar.

Los grupos de parejas que encuentran en el swingerismo una forma de solucionar algunos de sus problemas matrimoniales y que prefieren estar fuera del negocio, autogestionan sus encuentros mediante entrevistas primero. Luego crean contacto con otras parejas o esporádicamente hacen fiestas en casa de algún integrante del grupo. Lo que tienen en común ambas modalidades (paga o gratis) es la absoluta reserva, todo se cubre, seguramente por miedo al rechazo social.

Hoy la modalidad swinger está totalmente inserta en la sociedad occidental. En Estados Unidos háy más de 400 clubes privados y en Europa más de 600.

En Latinoamérica la práctica llegó en los años 90 (como siempre, tarde pero seguro). Comenzaron en México y se extendieron al resto de los países. Hoy en Peru, solo se puede contactar con Grupos Swinger,pero existe un club que se llama Discret Couples Club  o Parejas Liberales Club (tiene dos nombres porque algunas parejas al ver el nombre que somos un club swingers piensan que es solo para intercambio de parejas y son las menos en nuestro país, la mayoría de las que concurren son parejas liberales). Este club abrió sus puertas en agosto del 2007 luego de que su dueño asistiera a fiestas privadas que realizaban algunos grupos y lugares que ofrecen algo a la pareja pero descubrio que se perdía la magia swinger o pareja liberal, cuando se mezcla la prostitución o la inclusión de mucha presencia masculina. Al principio especificamos que la liberación femenina es fundamental para el éxito de las fiestas y las mujeres no quieren ir a un lugar donde muchos hombres las estén acosando. Entendemos por acoso el acoso visual.

1 comentario:

Deja tu Comentario